sábado, 13 de octubre de 2012

Cedar Bouvier: Operación Jartum (Parte 1)

     Como lo prometido es deuda, aquí os presento uno de los cómics protagonizados por una de las chicas del post Girls & Guns, la superespía Cedar Bouvier, bueno, más bien es una asesina a sueldo del gobierno, aunque nunca aclaré para que gobierno trabajaba.
Protagonizó varios cómics y relatos cortos en los que pretendía ahondar en el submundo gris que rodea a los servicios secretos en su lucha contra el terrorismo y la salvaguarda de Occidente. Un mundo sucio y poco gratificante, alejado de los convencionalismos del género tan bien representados en las pelis de James Bond, del que soy profundo admirador, ojo.
     Cedar Bouvier, cuyo nombre surge de las propias novelas y pelis de 007 (Cedar era el nombre de la hija de Blofeld y Bouvier el de uno de los agentes 00 al servicio de Su Majestad), es una agente con un traumático pasado que la lleva a convertirse en una fría asesina al servicio, eso sí, del bien.
     Operación Jartum fue el último cómic que realicé sobre ella. Fue publicado originalmente en el número 4 de Extremo Komik, fanzine editado con mucha soltura y maestría por los compañeros Eduardo Cubera y Pablo Gil.
     La historia, por fantasiosa que parezca, está basada en hechos reales, una operación llevada a cabo por los servicios secretos franceses y británicos en los años 80 contra las infraestructuras terroristas en el norte de África, Libia, para más señas y que también fue conveniosamente adaptada en películas como Juego de Patriotas o El mañana nunca muere. 
     Es una historia de 12 páginas, que he decido publicar en el blog en tres entregas. El cómic fue originalmente realizado a color, aunque publicado en escala gris, como no encuentro la versión en color, he decidido escanear directamente de un ejemplar de Extremo Komik, de ahí la calidad, perdón por antelación.
     Bueno, os dejo con la primera entrega de Operación Jartum para que la disfrutéis, que hoy me he enrrollado demasiado...





Continuará...

2 comentarios:

  1. Muy bueno, amigo. Se nota de narices el progreso gráfico que has hecho desde entonces... claro que como a casi todos nosotros. Me apena saber que no existe ya la edición en color, creo que hubiese ganado mucho más. Por cierto, que hace poco me enteré (me recordaron mejor dicho), que yo también publiqué en Extremo Komik (una historia de tres paginas en el número 2) que yo ni siquiera poseo... a ver si me pudieses pasar el número aunque fuese escaneado... bueno más bien me gustaría verlos todos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver este comentario también, Ángel... y he encontrado el num 2 de Extremo Komik, donde efectivamente sale un cómic tuyo titulado Pacto de Sangre... quiere que te escanee la historieta o todo el número? de este solo tengo un ejemplar. el 1 no lo tengo, y del 3 y el 4 tengo dos o tres ejemplares y alguno te podía pasar.

    ResponderEliminar