lunes, 15 de octubre de 2012

"Como Moscas", corto en animación flash

     Empezamos la recuperación de varios de los cortos que realicé con el programa Flash. Fue allá por el 2001 que me introduje en el mundo flash, ya tenía experiencia en animación por la realización de un Curso de Cine de Animación de unas 900 horas de duración y conocía todos los conceptos de la animación tradicional, con lo cual no tenía miedo de adentrarme en el proceloso mundo de los dibujos animados.
     El trabajo de animador es arduo y duro en tanto en cuanto tienes que realizar infinidad de dibujos en diferentes poses de un mismo movimiento y añadir capas y capas hasta completar un segundo en pantalla, por tanto, para un corto realizado por uno mismo, sin más ayuda que tus manos y tu talento, tienes que obviar muchas cosas para no tirarte de los pelos y ver que por muchos dibujos que hagas la cosa no parece avanzar.
     Por eso, aunque parezca una memez decirlo, hay que tener un guión muy bien estructurado, acompañado de un storyboard muy definido, antes de coger el lápiz y ponerte sobre la mesa de luz a hacer posturitas.
     Los anteriores cortos previos a "Como Moscas" eran poco más que zooms sobre la imagen y jugar con pequeños movimientos básicos, pero en éste decidí adentrarme más, era de duración más larga que los anteriores y por tanto más complejo.
     También tengo que reseñar, que la música puesta en esta versión no es la original, también faltan los efectos de sonido, que hace la animación más dinámica, al pasarlo de formato .swf a .avi, se perdió el sonido original, he intentado recuperarlo, pero, tras poco esfuerzo, soy un vago redomado, lo reconozco, decidí poner una nueva banda sonora sin más...
     Con todos vosotros, "Como Moscas", una aventura espacial.




2 comentarios:

  1. Me gusta mucho.

    Aunque tengo un desconocimiento total de la cantidad de trabajo que puede haber aquí metido... Explicaciones de eso por favor!! Horas? días? Meses??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de semanas dibujando, aunque es una animación limitada, tenía que separar por niveles las partes que se movían de las que no para así ahorrarme unos dibujos, el paseo de los astronautas es con dibujos completos, luego ya separaba tronco, cabezas y brazos... se nota un montón, pero es el curro de una sola persona y como ya he reseñado en el propio post, el trabajo previo de guión, story y disección de escenas es imprescindible... Debe haber planos de más de 20 niveles.

      Eliminar