sábado, 14 de mayo de 2016

Viuda Negra

Natasha Romanoff, ex-agente del KGB, agente de SHIELD y miembro destacado de Los Vengadores, es una de las superheroínas de Marvel más conocidas, sobre todo tras su triunfal paso al celuloide interpretada por Scarlett Johansson.

Creada por el incombustible Stan Lee y el dibujante Don Heck, la Viuda Negra hizo su primera aparición en Tales of Suspense #52, en principio como villana, siendo enviada por la Unión Soviética para espiar a Industrias Stark y aliándose con Ojo de Halcón, que por entonces también ejercía actividades criminales, en su lucha constante contra Iron Man. Tras varios rifirrafes aquí y allá, parece que la pareja se lo piensa mejor y se pasan al lado de los buenos, ingresando en SHIELD y convirtiéndose en miembros indispensables de Los Vengadores.

La Viuda Negra carece de poderes destacables, aunque fue irradiada en La Sala Roja con una variante del Suero del Super Soldado, lo que la hace envejecer más lentamente y sus capacidades físicas y mentales son amplificadas y la igualan a las del Capitán América. Es también una consumada atleta, experta en diversos tipos de artes marciales y especialista en todo tipo de armamento, ya que es ante todo una espía. Dispone de unos brazaletes que disparan unas descargas de energía de hasta 30.000 voltios, conocidos popularmente como la Mordida de la Viuda.

Ha tenido una larga lista de relaciones amorosas con sus compañeros, siendo a destacar Ojo de Halcón, Iron Man, Daredevil, Capitán América (con quien tiene un hijo) o Bucky "Soldado de Invierno" Barnes.

Natasha Romanoff. Nombre Código: VIUDA NEGRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario