viernes, 1 de agosto de 2014

Cartel para IX Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz

    Éste es el diseño que he creado para el cartel que anuncia la próxima edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo, que se celebra todos los años en el Castillo de los Herrera del municipio cacereño de Arroyo de la Luz, donde se proyectan películas del género y además se emiten los cortometrajes seleccionados y ganadores del Tercer Concurso Internacional de Cortos de Terror que promociona el propio festival.


    Un diseño minimalista que, sin embargo no fue la primera propuesta que presenté a Jero García, amigo y compañero cortometrajista, que está al frente de Destino Oeste Producciones (organizadora, junto con otras entidades, de la edición de éste año).

   Las indicaciones iniciales eran que se viese el Castillo de los Herrera, dentro de un entorno terrorífico o fantástico al estilo de los clásicos carteles de la filmografía fantástique, y como Jero me informó que en el propio castillo había un viejo cementerio abandonado, me salió la siguiente ilustración, a la que titulé La novia cadáver, y que está inspirada en un cuadro realizado por mí previamente, basado a su vez en una clásica portada de la revista Tales from the Crypt, realizada por mi admirado Al Feldstein.



Ésta propuesta fue inmediatamente desechada por Jero García al considerarla demasiado elaborada y con un "estilo cómic" que no le convencía en absoluto. Me señaló que realizase la típica mano zombie saliendo de la nada y el castillo más pequeño para que pudiese caber toda la información que se añadiría al cartel.

Así que realicé la siguiente variación basado en el cartel inicial.


La verdad es que ésta versión a quién no convencía era a mí y ni siquiera la envié para su aprobación. Lo cierto es que tras poner todo mi empeño en la primera ilustración... ya no veía otra cosa que me convenciese. Reconozco que soy de los que se suelen llevar por su primera intuición y ya le cuesta abandonarla. 

Finalmente me fuí a un diseño minimalista en extremo, donde se potenciase más la información presentada que la propia ilustración en sí y mostrase, aunque fuese silueteado, el castillo, condición que era indispensable que apareciese en el cartel. 

El resultado final lo podéis ver en la primera imagen que ilustra ésta entrada.

Así que si queréis disfrutar de unas veraniegas noches de cine terrorífico, no podéis faltar a la cita.

2 comentarios:

  1. pues absolutamente deacuerdo con tigo, la primera es genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Andy... sin embargo si es verdad que con el texto incluido quedaba todo un poco embarullado...

      Eliminar