domingo, 15 de diciembre de 2013

Galería Superman 75 aniversario (4)

    Cuarta entrega de las ilustraciones homenaje a Superman en éste año, que ya va finalizando, y en el que se ha celebrado el 75 aniversario del Hombre de Acero.

     Los años 60 y 70´s supusieron un cambio de rumbo en el mundo del cómic de superhéroes. La etapa de historias ingenuas y argumentos lineales había quedado atrás. Marvel, con Stan Lee al frente, había creado el concepto superhéroes con superproblemas, una especie de renovación estilística y argumental que obviaba el concepto cuasi divino de los personajes y los enfrentaba a la realidad cotidiana. Ya no bastaba idear un argumento imposible para que el héroe se enfrentase al maloso de turno y salvase al mundo de la destrucción, ahora también tenían conciencia, historias rutinarias, pagos de factura, relaciones interpersonales.

    La fórmula fue un éxito. Pero en DC Cómics, este nuevo concepto chocaba con décadas enquistados en personajes que se habían convertido en un icono por sí mismos. Sin embargo la opción era renovarse o morir y finalmente adoptaron el planteamiento que surgió de la editorial rival, ideando historias con más carga humana y recortando sensiblemente los poderes de Superman, para que su esfuerzo y sufrimiento a la hora de superar los retos fuese mayor.

    Aquí os dejo estas dos ilustraciones que plantean un homenaje a dos grandes autores de ésa época; Curt Swan y Neal Adams.

Superman apalizando a su sempiterno enemigo, Lex Luthor 

Superman vs. Mohamed Alí. El combate del siglo

Podéis echar un vistazo a las anteriores galerías aquí:

2 comentarios:

  1. Excepcionales ambas, pero aunque Neal Adams es uno de mis autores preferidos, me quedo con la primera. Super impactante y muy curado el ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda iba a dibujar a todo el público de fondo, como en el original, pero me daba una profunda pereza... gracias por el comentario, Ángel

      Eliminar