viernes, 22 de noviembre de 2013

Galería Superman 75 aniversario (3)

     Tercera parte de la galería especial por el aniversario de Superman.

     Los años 40 y 50 del pasado siglo supusieron el asentamiento de Superman dentro del imaginario colectivo estadounidense. Su silueta inundaba todo tipo de productos derivados, convirtiéndose en uno de los precursores del merchandising, en una época en la que América se recuperaba de la gran crisis económica, tras el Crack del 29 y la posterior 2ª Guerra Mundial, a base de potenciar el consumismo y el ocio.

     Aquellas historias de Superman eran blancas, para todos los públicos. Sin mayores trascendencias que un par de puñetazos al maloso de turno. Entre risas con sus colegas y romances llenos de mujeres, aparte de la fundacional Lois Lane, en estás décadas destacaron Lori Lemaris, Sally Selwyn o la mismísima Wonder Woman. Historias románticas con las que acercar a las chicas al cómic.

     Wayne Boring y Al Plastino, fueron los dibujantes estrella en esta época y definieron un estilo a los cómics y personajes de Superman en sintonía con la época de desarrollo cultural de Estados Unidos. Un estilo de línea clara, limpia, sin estridencias gráficas. Unos ejemplares que maravillaban por sus portadas dinámicas y, en muchos casos paródicas, como las versiones aquí presentadas. 

Superman siempre ha necesitado la atención
y el reconocimiento ciudadano

     World´s Finest supuso la serie encuentro de los dos personajes por antonomasia de DC, Superman y Batman. Eran historietas de colegas. Con argumentos que planteaban una pequeña excusa para que estos dos grandes personajes compartiesen aventuras llenas de diversión y camaradería.

El Hombre de Acero colegueando con
el Dúo Dinámico y unas féminas que andaban por allí

Puedes ver las anteriores entregas AQUÍ y AQUÍ

1 comentario: