sábado, 20 de abril de 2013

Homenaje a Superman por su 75 aniversario

     Qué decir de un personaje que es de sobra conocido por todo el mundo. Un icono cultural que trasciende más allá de las páginas del cómic y que supuso el inicio de un género que comenzó entre viñetas y ahora lo inunda todo, series de televisión, películas, novelas, publicidad, pintura y que ha trascendido incluso en nuestra vida cotidiana, decimos eres como Clark Kent, siempre desapareces cuando hay problemas,  o pareces Superman, cuando ven que realizamos un acto por encima de nuestras posibilidades físicas.
     Personalmente, y como muchos de mi generación, me acerqué a Superman por la película de 1978, y eso me llevó al cómic, aquellas primigenias ediciones de Bruguera, mal coloreadas y rotuladas, pero con las que disfrutaba en aquellas tardes de pan con nocilla.
     Tal vez por eso, porque fue el primero, o porque puestos a pedir, prefiero los poderes del Hombre de Acero a los de cualquier otro (aquello de Superman es el héroe que todos queremos ser y Spiderman es el héroe que todos somos, que solía decirse para justificar la preferencia del arácnido sobre el kriptoniano en toda una generación de los 70, nunca lo entendí, no veía a ninguno de mis amigos admiradores de Peter Parker, subiéndose por las paredes y lanzando telarañas), Superman fue y es siempre mi superhéroe preferido y del que sigo llenando estanterías con sus cómics y aventuras recopiladas y disfrutándolas como el primer día que abrí un tebeo de La familia Superman, hace unos cuantos lustros ya (aunque el personaje haya pasado por multitud de avatares y malas épocas, fruto de sus más de siete décadas sobrevolando nuestros sueños)
     Así que, aquí está mi último acercamiento al Último Hijo de Kripton, un pequeño homenaje al título inaugural de Superman y que dio rienda suelta a un nuevo y fantástico mundo de aventuras.

FELIZ 75 ANIVERSARIO, SUPERMAN.


4 comentarios:

  1. Identificado en muchos de tus comentarios.
    Un Superman bien chulo, sí señor.
    Aunque has tirado por los colores "apagados" modernos que no me gustan tanto como los "brillantes" de los primeros años (y sobre todo ochentenos).

    ResponderEliminar
  2. Ángel, tú eres de esos de Spiderman que comentaba, jejeje. Lo del color no se si te refieres al traje de Superman, me gustan tonos más oscuros, da más seriedad al personaje que los colores claros originales, aunque he intentado darle al conjunto un estilo de cómic clásico, como de los años setenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un extraño híbrido, que me gusta Superman, Batman y Spiderman. A ver que clase de categoría es esa!! jajaja.

      Tu Superman me recuerda al "Superman malo" de la peli de Cristopher Reeve.

      Eliminar
  3. Yo, igual, toda esa guerra Marvel vs. DC es una frikada cara a la galería, cierto es que tiro más a DC, porque Superman y Batman, son mis personajes preferidos y tengo una incontable cantidad de comics de ellos dos, pero tambien me gusta Spiderman, en su primera etapa, Lee-Ditko y sobre todo la de John Romita Sr. Me encanta también Punisher, Daredevil, Nick Furia y el Conan de John Buscema... así que no es una cuestión de elección Marvel-DC, sino de preferencias por determinados personajes, como ves, son personajes solitarios, no me gustan las historias de supergrupos como JLA, Los Vengadores o Fantastic Four aunque tampoco reniego de ellas... En cuanto a lo del Superman malo de Superman III, supongo que lo dices por los tonos oscuros... porque a este no se le ve tan desaliñado y borrachinga como aquel, jejeje...

    ResponderEliminar