domingo, 10 de febrero de 2013

El diablo en la botella #41.

     Habemus nueva colaboración con la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura (ExTreBeO) http://extremaduracomic.blogspot.com.es/.
     Ya va vislumbrándose el final de esta extraordinaria aventura coral que es la adaptación del cuento El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson, por lo más granado del panorama tebeístico extremeño.
     Esta semana me ha tocado a mí adaptar un nuevo pasaje de esta obra, no sin problemas, me falló el PC cuando ya iba a finalizar el trabajo y tuve que rehacerlo todo desde el principio, tras recuperar el sistema.
     Una vez hube terminado, aliviado al fin de haber entregado la plancha a tiempo, ExTreBeO comunica conmigo que no coincidía la continuidad en el vestuario de uno de los personajes entre mi página y la inmediata anterior (tenía un boceto que interpreté mal y me basé en otras apreciaciones de dibujantes anteriores) así que volví a coger el lápiz y solucionar todo el embrollo.
     Aquí están las dos versiones.

1ª Versión. El contramaestre va con chaquetón y pantalones largos.

Versión final. El contramaestre viste chaleco y pantalones marinero.

4 comentarios:

  1. Eres el camaleón de exTreBeO. No se nota nada el cambio, tío. Qué bueno. Es interesantísimo pasar las dos imágenes seguidas y ver las diferencias. Enhorabuena por esta genial plancha, te lo dije en el blog de exTreBeO y te lo vuelvo a repetir aquí. Me encanta sobre todo la viñeta del reloj.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, Ángel... un poco de corta y pega por aquí y unas pequeñas modificaciones infográficas por allá consiguen el cambio deseado... aunque nadie parece haberse dado cuenta del pequeño guiño a otra obra de Robert Louis Stevenson que hay en esta plancha.

    ResponderEliminar
  3. "Lo veo otra vez, mirando la ensenada y masticando un silbido; de pronto empezó a cantar aquella antigua canción marinera que después tan a menudo le escucharía"

    ResponderEliminar
  4. A tí no se te pasa una, Fran... pozo sin fondo lleno de conocimientos...

    ResponderEliminar