miércoles, 19 de diciembre de 2012

Avance "Dead End. El final del camino"

    Aquí están las primeras tres páginas de mi nuevo proyecto de cómic. Tras más de un mes elucubrando ideas, dibujando bocetos, creando conceptos y perfilando detalles... aún inconclusos, porque es un proyecto abierto.
     Estas son las primeras páginas de una historia corta que sirve como presentación del personaje central de una serie que, si tiene salida, espero que sea larga, sobre todo por la ebullición de ideas, historias y conceptos que pululan por mi cabeza en estos momentos.
     Tras dar vueltas al título que tendrá, quería que fuese algo genérico, que hiciese referencia al mundo en que se mueve el personaje, un entorno hostil en un futuro cercano post-apocalíptico, finalmente me decidí por Dead End, ya que describe totalmente el ambiente en que se moveran las historias.
     Dead End muestra un mundo acabado (de ahí el subtítulo, El final del camino), una humanidad deshumanizada y salvaje. Una plaga zombi (sí, hay que aprovechar las modas, y los holocaustos nucleares ya pasaron), asola el planeta desde hace 15 años, la sociedad se ha colapsado, los gobiernos han caído y los supervivientes se refugian en pequeñas comunidades para protegerse, no sólo de los zombis, sino de las hordas de bandidos y salvajes que aprovechan la ausencia de autoridad para campar a sus anchas sin más resistencia que la de otros más fuertes.
     En este entorno se mueve Morgan Pilgrim, un superviviente solitario, que camina por el mundo intentando llegar al día siguiente. Un trotamundos con un pasado oscuro y trágico (no lo voy a contar porque todavía no está definido) y que a veces es protagonista, y otras sólo un mero observador, de la miseria que le rodea.
     Inicialmente están escritas dos historias cortas, de la primera de las cuales son las tres páginas que se presentan a continuación. También hay una linea argumental para una historia más larga, que será una adaptación libre de El corazón de la tinieblas, de Josep Conrad, una novela que creo que se adecua al tipo de historias que quiero contar en Dead End.
     Espero mover estas dos historias cortas y ver que tal responde antes de ponerme en un proyecto de mayor envergadura.
     Aquí están estas tres primeras páginas, con una pequeña prueba de color, en un estilo a los clásicos albumes franco-belgas de los años 60 y 70. Y próximamente, tras finalizarla, la colgaré completa.


4 comentarios:

  1. Buenas, Jesús.
    Tiene muy buena pinta. Suerte con el proyecto.
    Seguro que veremos mucho más!.
    Monchi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramón... parece que lo he cogido con ganas...

    ResponderEliminar
  3. Espero que salga un buen plato... gracias, Ángel.

    ResponderEliminar